sábado, 13 de diciembre de 2014

Cómo hice la fotografía "Copa-Dos"

En esta entrada trataré de contar someramente los pasos que di para obtener la imagen de las dos copas de la entrada anterior.

El ambiente era el siguiente. Una mesa apoyada contra la pared. Coloqué un trozo de goma EVA blanca (podría haber sido una cartulina) sujeta a la pared de forma que la mitad cubriese parte de la pared y la otra mitad parte de la mesa, procurando evitar las aristas. Este era mi mini estudio. Había una luz natural, de una ventana, que entraba por la derecha y que procuré controlar a la vez de apoyarme en ella para la iluminación de los flashes.

Configuré todo en manual: cámara y flashes. Uno de los flashes lo utilice como principal para iluminar la copa y obtener la sombra desde la derecha. El otro lo coloqué a la izquierda procurando que no incidiese sobre la copa, sino sobre el fondo para controlar la tonalidad del fondo y difuminar la sombra. Dicho esto en un estudio tamaño "persona mayor" es sencillo, pero en este caso, en espacio tan reducido se me complicó el resultado.

Después de varias pruebas comencé a tener resultados satisfactorios en iluminación pero, con una sola copa y sin más elemento decorativos que unas golosinas, la composición me resultaba pobre. Busqué un catavino de los utilizados para el vino de Jerez-Sanlucar y lo llené con un moscatel pasas de Chipiona. Me pareció que ambas copas hacían una "pareja ideal". Ya tan solo tuve que colocar al catavino y a la copa de las golosinas en su sitio y disparar para obtener el resultado final. ¡Ah! se me olvidaba contar el truco final, pero eso lo dejo a la imaginación de los lectores.

Resultado final

No hay comentarios:

Publicar un comentario